Virgen del Cerro: conocé los detalles de la última jornada de este año

Mañana cierra el año de actividades en el cerro donde se venera a Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús con procesión y fiesta. No habrá oración de intercesión.

                                                                                                Imagen de archivo

Mañana los católicos celebran el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y en varios lugares habrá celebraciones.

Como todos los años, esta, será la última jornada que realizará María Livia en el Cerro de la Virgen.

Una de las fiestas más populares se lleva a cabo en el cerro de la Virgen, en la zona de Tres Cerritos, donde se venera a la a Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús popularmente conocida como la Virgen del Cerro.

Durante el verano y hasta fines de marzo no habrá actividades en el cerro de la Virgen lo que implica que no se rezará el rosario comunitario, no habrá traslados de enfermos e impedidos y no se realizará la oración de intercesión.

Así será el cronograma de actividades de la fiesta en honor a la Santísima Virgen:

La jornada festiva comenzará a las 15 con cantos y alabanzas. A las 16 se realizará un acto central que tendrá una duración de dos horas.

A las 18 se lanzará un Santo Rosario hecho con globos al cielo ya las 18:15 se realizará una consagración al Inmaculado Corazón de María.

Posteriormente, a las 18:30 slos enfermos e impedidos d esubir a la Capilla podrán tomar gracias.

La procesión comenzará a las 19:30 desde la Playa de El Jardín de la Virgen hasta la Capilla, llevando la imagen de la Santísima Virgen a hombros, rezando los misterios de Luz, por las intenciones del Santo Padre, por la Patria y por la paz del mundo.

El cierre será a las 22:30 en la Capilla de la Virgen.

Este sábado no se realizará oración de intercesión a cargo de María Livia, como ocurre usualmente.

El operativo de seguridad

En la zona donde se venera a la Virgen del Cerro se realizan patrullajes constantes de lunes a lunes.

A pocos metros de uno de los accesos se encuentra una garita permanente en donde hay controles vehiculares.

Los fines de semana se refuerza la presencia policial debido a la cantidad de fieles que se congregan por las actividades principalmente los sábados.

Desde la Policía de la provincia informaron que mañana se realizará un operativo especial al ser el último día del año en que hay actividades en el lugar.

Fuente:(lagaceta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.