Violencia en el Concejo Deliberante: Todas las miradas apuntan a Lihué Figueroa

Un video muestra cómo arengaba a quienes protagonizaron una violenta jornada. No la defienden, ni los de su propio partido.

 

Las personas jóvenes deberían entender que la democracia no se acaba el día que pierden un puestito. Al menos es lo que la concejal Lihué Figueroa debería comprender, porque desde que no fue reelecta como autoridad del cuerpo deliberativo, ha optado por romperlo todo.

Todo empieza acá:

Y terminó con los violentos incidentes, ayer, en la puerta del Concejo Deliberante.

Mientras se terminaba de tratar en el recinto el Presupuesto municipal, la sesión fue interrumpida por roturas de vidrios, empujones y golpes a empleadas del Deliberante.

Un grupo de vecinos, arengados por la concejal Lihue Figueroa se manifestaron enfrente del edificio e intentaron ingresar de manera violenta. Rompieron vidrios y hasta dos empleadas del Concejo resultaron lesionadas.

En estos videos queda claro que Lihue Figueroa alentó a los manifestantes:

Los problemas generaron un gran enojo de los ediles.

Socorro Villamayor dijo en Canal 11 que se sorprendió por el nivel de violencia, incluso el ver carteles de los manifestantes en los que reclamaban obras en barrios y el rechazo a la instalación de antenas.

“Me sorprendió la temática ya que no estaba en el orden del día”, expresó la edil, quien además informó que el Concejo decido recabar datos sobre cuáles fueron los motivos reales que llevaron esta situación de disturbio y “si hay algún concejal involucrado”.

Villamayor dijo en el mismo informativo que fue su par Figueroa la que arengó a los manifestantes.

El concejal Martín del Frari, del Partido de la Victoria, también cargó contra Figueroa, en Fm Pacífico. El concejal dijo que espera que Lihue sea sancionada y recalcó que a él no le cabe ninguna duda de que fue “un grupo de gente “pagada”.

Al igual que Villamayor, Del Frari coincidió en que todo esto comenzó cuando Figueroa se quedó sin su cargo de vice presidenta segunda del Concejo.

Del Frari además dio a entender que Lihue Figueroa es una concejal que trabaja poco, que ni va a las reuniones de comisiones. “Deja mucho que desear su trabajo”, dijo.

En tanto el presidente Matías Cánepa prometió investigar el hecho. “Acabamos de vivir una situación de violencia, destaco que hayamos dado muestra de que no nos dejamos vencer por eso. Realizaremos lo necesario para establecer los responsables, eso es parte del estado de derecho”, dijo.

Fuente:(cuartopoder).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.