Violaba a su hijastra: “Si no te dejás, te dejo sin comida ni casa”

La pequeña tiene apenas 9 años y no era la única víctima del energúmeno de su padrastro.

 

Un verdadero calvario fue el que vivió una niña de 9 años, quien fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por su padrastro. Según informaron voceros, la investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando la madre de la víctima denunció el hecho ante las autoridades.

El dato más aberrante que trascendió es que el acusado no sólo abusaba de la pequeña cuando quedaban solos en la casa, sino que también inventaba paseos para salir con ella y llevarla a cualquier descampado para ultrajarla.

Asimismo, para que la nena no lo delatara, el sujeto la amenazaba con abandonar a su madre y que no tendrían dinero para vivir, ya que quedarían sin casa debido a que “tenían techo y comida” gracias a él.

El tormento duró varios meses hasta que el pervertido intentó utilizar la misma estrategia para someter a la hermana mayor de víctima, quien por ese entonces tenía 14 años de edad.

No obstante, la joven no se dejó amedrentar por el causante y rápidamente le avisó a su madre de lo que estaba sucediendo, quien sin dudarlo echó al hombre de la casa y realizó la correspondiente denuncia.

Fue allí cuando, al preguntarle a la pequeña si había sufrido algún tipo de ataque, esta rompió en llanto y contó la pesadilla por la que pasó.

Una vez iniciada la investigación y luego de una intensa tarea, agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, en conjunto con la Subdivisión de Coronel Brandsen, procedieron finalmente a la detención del individuo.

Seguramente la menor abusada será indagada por el sistema de cámara Gesell, que se ha transformado en los últimos años en una prueba fundamental para condenar delitos de abuso sexual con niños víctimas.

El Poder Judicial encontró en este tipo de procedimientos lo que consideran como “una prueba de oro” porque permite traer a discusión “datos guardados” en la memoria de los afectados. Se acompaña con otros indicios que surgen de la investigación judicial.

La cámara Gesell es un medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes hasta los 17 años.

Se aplica a los que han sido víctimas o testigos de delitos de todo tipo, pero sobre todo en casos cometidos contra la integridad sexual de los menores. Con este método se evita que el juez

interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo.

Fuente:(quepasasalta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.