Page Not Found

Nuestras redes

Noticias recientes

El mandatario dio una entrevista a la señal CNN, donde volvió a manifestar comentarios negativos contra dos presidentes de América Latina. Por sus agravios a Petro ya se había ganado un repudio diplomático de Colombia.

Luego de haberlo llamado «comunista asesino» a su par de Colombia, Gustavo Petro, el presidente Javier Milei redobló la apuesta pese a haber recibido múltiples cuestionamientos diplomáticos. Es que ahora, durante una entrevista televisiva, calificó a ese mandatario latinoamericano como un «asesino terrorista».

Fue durante una emisión del programa que conduce Andrés Oppenheimer en la señal internacional CNN, donde Milei fue entrevistado en la Casa Rosada. Allí disparó contra Petro al decir que del mandatario colombiano «mucho no se puede esperar», ya que «era un asesino terrorista».

Como se mencionó, no es la primera vez que Milei lanza expresiones desafortunadas sobre Petro. Vale recordar que en enero pasado, durante una conferencia, lo calificó como un «comunista asesino» y luego agregó en otra exposición que «es una plaga letal para los propios colombianos». 

Por esos dichos se ganó un repudio de la Cancillería colombiana, que por medio de sendos comunicados manifestó su «contundente y enérgico rechazo a las irresponsables declaraciones» del mandatario argentino. «Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo», decía el comunicado.

La crítica a López Obrador

Durante la entrevista, también se despachó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Fue cuando le consultaron sobre las declaraciones de la candidata del oficialismo en las próximas elecciones, Claudia Scheinbaum, que dijo que Milei era un retroceso para la Argentina. «Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mi me enaltece», dijo el libertario.

«El populismo que ellos tanto ponderan a los argentinos les costó 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%. Argentina tiene más del 10 % de indigencia, siendo un país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos. Hay cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer», manifestó.

«Tiene un problema con los números. No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua», lanzó Milei, al argumentar su respuesta.

Milei bancó a Israel

Por otro lado, Milei también lanzó una férrea defensa a Israel en medio de la guerra contra Hamás, en la Franja de Gaza. Es sabida su simpatía y apego al judaísmo y su intención de que Argentina establezca relaciones con el mencionado estado, y en ese marco, afirmó: «Israel no está cometiendo ni un sólo exceso». 

La declaración se dio en un contexto en el que por primera vez Estados Unidos no vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pedía por el alto el fuego inmediato, además de la liberación de todos los rehenes en Gaza.

«Una de las primeras cosas que siempre sostuve es avalar el derecho a la legítima defensa del Estado de Israel. Israel recibió un ataque brutal, y estas cosas requieren respuestas ejemplificadoras», manifestó. 

Perfil