Vacaciones 2019: La revisión vehicular en Salta es una de las más caras del país

Para tener la oblea obligatoria hay desembolsar $1.600 por un año o dos, según el modelo del vehículo

                                                                 LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN SALTA ES UNA DE LAS MÁS CARAS DEL PAÍS. FOTO ILUSTRATIVA. EL CRONISTA

Para salir a vacacionar, los salteños tendrán que pagar una de las tarifas más altas para estar al día con la revisión técnica vehicular. En las últimas semanas de 2018 el precio para los vehículos particulares aumentó y hoy sale $1.600 tener la oblea que certifica el control mecánico y eléctrico del vehículo.

El promedio de la revisión técnica vehicular en la mayoría de las provincias es de $1.000. Las tarifas más económicas están en Córdoba y Tucumán, donde cuesta $750, mientras que la única provincia que supera el precio de Salta es La Pampa, con un costo de $1.800.

                                                                                                                                         

El precio en Salta es el mismo en los distintos puntos de certificación que existen en la ciudad y la vigencia de la oblea para autos particulares dura dos años para los vehículos modelo 2012 en adelante. Para los autos patentados en años anteriores, la oblea dura un año y la tarifa es la misma.

El precio varía además según el porte de los vehículos. Los usuarios de camionetas medianas, como una VW Saveiro, deberán pagar $2.500 y las más grandes, como una Toyota Hilux o una Ford Ranger, deberán pagar $2.800.

Desde Revesa y Tecnobus indicaron a LA GACETA que la tarifa puede ser abonada de contado o con tarjeta de crédito hasta 3 pagos sin interés con Visa o Mastercard.

Dónde se puede hacer la revisión técnica:

Revesa: Av. Independencia 1190. Atienden de lunes a viernes de 7.30 a 21 y los sábados de 7.30 a 17 horas.

Tecnobus: Monseñor Tavella 1245. Horarios de atención: De lunes a sábados de 7.30 a 21.30 horas. También cuentan con un taller en el Hiper Libertad que atiende de lunes a sábados de 8.00 a 21.30 horas.

Fuente:(lagaceta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.