Uno por uno, los senadores que se distancian de Pichetto luego del debate por el presupuesto

La definición del presidente del bloque Justicialista generó el malestar en varios legisladores, quienes ya expresaron que votarán distanciados.

 

Dentro del bloque Justicialista que conduce el senador Miguel Ángel Pichetto no cayó bien su definición sobre el Presupuesto 2019. Todos los días se suman legisladores para distanciarse y advertir que votarán en contra.

Los primeros en tomar distancia con el presidente del bloque fueron los senadores por tucumán José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes salieron a aclarar que votarán en contra del presupuesto.

“Sentí mucha bronca cuando se aprobó (el presupuesto), cuando nuestros diputados han votado,porque también se vota con el traste (en la banca, dando quórum)“, señaló el exgobernador tucumano.

Luego, fue el senador Alfredo Luenzo quien adelantó que votará en contra del Presupuesto y hasta mostró su malestar con Pichetto por no haber sido informado de una reunión que mantuvo con gobernadores.

“¿Hasta dónde podemos cambiar un metro de asfalto, una cloaca, por la dignidad de la gente, por el empobrecimiento al que se somete a gran parte de la sociedad a partir de este presupuesto que lo que hace es refrendar el acuerdo con el FMI?”, cuestionó el chubutense.

                                                                                             

Esta mañana se sumó el senador formoseño José Mayans, en diálogo con El Destape Radio, quien aseguró que votará en contra, independientemente de lo que haga el resto del bloque. “Muchos senadores del bloque estamos en disidencia con Pichetto respecto al Presupuesto, el bloque está dividido”, admitió.

La senadora, también por Formosa, María Teresa González, sumó su voto negativo al presupuesto al igual que su colega Mayans.

El senador Eduardo Aguilar deslizó que si “no se gradúa” el ajuste presupuestario según la realidad de los distintos territorios, el bloque Justicialista “no dará los votos”. También advirtió que el presupuesto contiene una serie de elementos muy negativos para las provincias”, como la eliminación del Fondo Solidario Sojero, de los subsidios al transporte y subsidio a la tarifa social a los servicios públicos.

Por último, en representación a la provincia de Santa Fe, el senador Omar Perotti afirmó que “el presupuesto que presentó el Gobierno Nacional como está es inaceptable para Santa Fe”, y argumentó: “sacan el Fondo Sojero, no hay partidas para el pago de la deuda que tiene Nación con los santafesinos, no contempla al sector científico tecnológico ni al universitario, impone impuestos a cooperativas y faltan muchas obras para la provincia”.

Fuente:(eldestape).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.