Únicamente el 35% de vacunas antigripales envió Nación a Salta

Desde el Gobierno provincial se informó que ya se recibió una primera partida de vacunas para inmunizar contra la gripe y que involucra el 35 por ciento de las vacunas que la provincia debería recibir durante todo este año.

Así surge de la información enviada desde el Ministerio de Salud que indica que a la provincia ya llegaron 85 mil vacunas para inmunizar de manera gratuita a aquella población que se encuentre más vulnerable ante un posible contagio de los virus que transmiten la enfermedad respiratoria.

“Salta recibió de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación la primera partida de dosis para vacunar contra la gripe a la población objetivo en hospitales, centros de salud y vacunatorios de todo el territorio provincial. Esta primera partida consta de 85.000 dosis, estando previsto que para la campaña del presente año se reciba un total de 240.000”, indica el comunicado.

La población objetivo de la vacunación antigripal son las embarazadas en cualquier periodo de gestación, niños de entre seis meses y dos años de edad (dos dosis con intervalo de un mes), personas mayores de dos años y hasta los 64 con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, oncohematológicas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, obesidad mórbida, diabetes, trasplantados o en diálisis.

Las embarazadas que se vacunaron con la cepa 2018 y que aún no finalizaron el embarazo deben vacunarse con la cepa 2019, debiendo mediar entre una y otra dosis un intervalo de cuatro semanas. Después de la semana 20 de gestación, deben vacunarse también con la triple bacteriana acelular, que protege al recién nacido contra la tos convulsa.

Deben vacunarse contra la gripe las puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo y hasta diez días posteriores al parto, como también los trabajadores del ámbito de la salud.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.