Un sector de los autoconvocados volverá a clases el lunes

La votación para rechazar o aprobar la contrapropuesta del Gobierno Provincial y levantar el paro estuvo ceñida y terminó ganando la mayoría en asamblea. Sin embargo, un sector de los autoconvocados dijo que volvería a las aulas el próximo lunes porque la medida de fuerza ya no tiene sentido y se puede percibir intereses políticos que fraccionaron la lucha docente.

Después de la asamblea de este viernes, la situación de los docentes podría definirse en las aulas. Casi la mitad de los autoconvocados votaron por aceptar la propuesta del Gobierno de la Provincia pero no alcanzó para superar a los docentes nucleados en su mayoría por el DUS y Tribuna Docente.

Cabe señalar que algunos asambleístas comenzaron a retirarse molestos del predio Nicolás Vitales porque entendieron que no se puede sostener más las medidas de fuerzas y es necesario aceptar la propuesta, aun con las falencias que presenta. Ahora, se verá en el acampe de Plaza 9 de Julio o en el corte de ruta, si los maestros que decidieron continuar el paro, pueden sostenerlo por mucho tiempo.

En dialogo con Aries, Mary Carral dijo que decidió junto a sus compañeros levantar el paro. “Nosotros nos volvemos a  trabajar, que mantengan ellos el paro, lo lamento. Hoy es mi último día, hasta aquí llegué”, dijo Carral.

Para la referente, hubo un sector que dividió la asamblea. “Estuvieron arengando desde un comienzo. No voy a permitir que se metan los partidos políticos aquí cuando estamos reunidos todos los docentes. Yo vuelvo a trabajar el lunes y estamos de acuerdo con todos mis compañeros”, agregó.

Una maestra que votó a favor del paro, le preguntó a Carral si iba a tirar toda la lucha por la borda, y su colega le respondió: “Lo lamento, piden mociones tontas, piden 30 mil, 15 mil, yo estoy cansada. No voy a dar mi vida para que después nadie me la devuelva, entonces se acabó”.

Fuente: Aries online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.