Un intendente de Cambiemos procesado por narcotráfico, también estaba colgado de la luz

Mientras la Justicia lo investiga por presuntos vínculos narcos, al jefe comunal le cortaron la energía eléctrica.

Como si algo le faltara a Sergio Varisco, intendente de Paraná de Cambiemos un nuevo escándalo golpea a su puerta. En esta oportunidad ya no se centra en su causa judicial, donde se encuentra procesado por narcotráfico y a la espera del juicio oral acusado de financiar a bandas narcos, sino que fue denunciado por Enersa por el delito de “hurto de energía“. O mejor dicho, de estar “colgado“, por lo cual le cortaron el suministro eléctrico.

Varisco tomó trascendencia nacional cuando, en mayo de 2017, comenzaron a investigarlo al encontrar una avioneta con un cargamento de 317 kilos de marihuana en una zona rural perteneciente a la localidad de Colonia, a pocos kilómetros de la capital entrerriana. Tras una serie de allanamientos a Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante y domicilios de funcionarios, el jefe comunal fue acusado de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”.

Ante esta situación, el intendente fue procesado por malversación de fondos públicos, ya que se presume que se usaron fondos municipales para la compra de las drogas que luego era traficada en Paraná. En los últimos días del mes de febrero, el juez federal de la capital entrerriana, Leandro Ríos, informó que el caso de Varisco irá a juicio oral, siendo que a la espera de ese proceso aún permanece en libertad condicional, bajo una fianza de un millón de pesos y un conjunto de condiciones a cumplir, como la imposibilidad de ausentarse de Paraná por un plazo mayor a 72 horas.

Ahora, como si algún detalle faltara, el jefe comunal es el centro, nuevamente, del escándalo. Es que durante las últimas horas se conoció que fue denunciado por el delito de “hurto de energía eléctrica”. La presentación fue realizada por Enersa, empresa responsable de la distribución eléctrica en Entre Ríos, mediante su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé.

La denuncia presentada por la empresa eléctrica.

Según consta en la denuncia, Enersa le solicita a la Justicia que investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. Lugar donde reside Varisco junto a Claudia Acevedo, su pareja y además concejal de Cambiemos. Incluso, trascendió que esta acusación se realizó luego de que se denunciara esta irregularidad a la empresa, por lo cual enviaron una cuadrilla para que constatara la situación.

Al arribar al domicilio, el personal de la empresa eléctrica no solo constató que la denuncia tenía asidero, sino que además reveló que en esa propiedad tenía una conexión directa al suministro, es decir sin medidor. Con lo cual Varisco, que incluso comparte el inmueble con un exdiputado nacional, consumía unos 1,7 amperios sin pagar, una situación que habría persistido durante 3 años. Por su parte, desde la empresa aclararon que, antes de cortarle el suministro, realizaron varios procedimientos de detección de hurto.

La conexión “clandestina” del intendente Varisco

“Es política de la empresa reducir las pérdidas no técnicas por hurto de energía, ya que ello ocasiona un perjuicio económico importante. Ello se lleva a cabo a través de diversas acciones, entre las que se encuentra la presente”, aseguraron en la presentación judicial y agregaron: “Las denuncias de hurto de energía eléctrica son para esta distribuidora la última ratio, luego de que se han agotado todas las instancias socio económicas y comerciales destinadas a que el particular normalice sus instalaciones y el consumo de energía eléctrica de manera ilegal”.

Fuente: El intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.