Un fuerte sismo se registró en Tucumán y dos en Salta

En Salta, en una hora hubo dos temblores que se sintieron en la Puna.

Dos temblores sacudieron a la provincia este domingo. En Salta, según INPRES, los sismos ocurrieron a las 14,05 y a las 15,42 y fueron de 3.0 y 5.1 en la escala de Ritcher. El epicentro fue a 198 km al O de San Salvador de Jujuy; 198 km al O de Salta; 40 km al SO de Catúa.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en Tucumán el temblor se registró a las 14.57 y su epicentro fue 11 km al oeste de San Miguel de Tucumán y 19 km al norte de la ciudad de Bella Vista.

En tanto, confirmaron que la profundidad del movimiento fue de 20 km y que, a raíz de su intensidad, oscilaron objetos colgantes, como lámparas o ventiladores de techo.

En cuanto su extensión, el temblor llegó a sentirse en localidades ubicadas más allá de los límites de la provincia, como fue el caso de las Termas de Río Hondo. Sin embargo, no se reportaron heridos.

Según el Inpres, el sismo sucedió específicamente a las 14.57 y fue de 4.7 en la escala de Ritcher.

El epicentro fue a 17 km al SO de San Miguel De Tucumán; 146 km al NO de Santiago Del Estero; 15 km al N de Bella Vista y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

 

Fuente: el tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.