Un auto abandonado, recibos de sueldo y vainas servidas: los primeros detalles del enfrentamiento gremial en un frigorífico

Durante la madrugada del miércoles, un frigorífico de Virreyes, San Fernando, se convirtió en una clásica escena de película en el lejano oeste. Lanzamientos de piedras, disparos de bala, un colectivo junto a otra camioneta incendiados y dos trabajadores heridos (uno de ellos muy grave)  fue el saldo del increíble enfrentamiento protagonizado por dos agrupaciones gremiales.

Durante la tarde, la Policía de la provincia de Buenos Aires trabajó en el lugar en búsqueda de esclarecer cómo sucedió el choque entre estos dos grupos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. «Se aprecia a tres hombres disparando desde el exterior hacia el interior del frigorífico», sostuvo una fuente ligada a la investigación, consultada por Infobae.Las imágenes revelaron la presencia de un vehículo.

Un Renault Logan, blanco, el cual se constató que pertenece a Ariel Ricardo González, jefe del sindicato de la carne, quien dejó el auto abandonado en el lugar. «Dentro del mismo encontraron cartografía del sindicato, paraguas, bombas de estruendo, recibos de sueldos y planillas de afiliados al sindicato», manifestaron desde la investigación.También se agregó: «En la parte exterior del lugar se encontraron varias vainas servidas del calibre 9 mm. y 32 mm. En el interior del predio en cuestión, vainas servidas del calibre 22 mm. y 6,35 mm.».El conflicto se produjo poco después de las 5 de la mañana en el frigorífico Ecocarne S.A. (ex Cocarsa), ubicado en la ruta 202 y Cordero, en Virreyes. Según el testimonio de los empleados de la empresa, un grupo de cerca de 300 personas, vinculadas al gremio Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, se presentaron en la entrada del frigorífico y agredieron a los empleados que querían ingresar al lugar.»

En el relevamiento fílmico del interior no se observó en ningún momento a las personas que pudieron haber efectuado los disparos», relataron fuentes ligadas a la investigación.A raíz de los incidentes, dos trabajadores de la empresa resultaron heridos de bala y fueron trasladados al hospital más cercano. Ambos recibieron el impacto de los proyectiles en la zona del tórax y estaban siendo operados en el transcurso del día. Uno de ellos se encuentra en grave estado.De acuerdo a las fuentes policiales, no hubo ninguna persona detenida. De hecho, los vecinos, trabajadores y hasta directivos de la empresa criticaron que los efectivos policiales presentes no intervinieron para frenar la violencia entre ambos bandos y quedaron a un lado de la entrada del edificio.

En las últimas horas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó este episodio como ejemplo para cuestionar duramente al kirchnerismo al comparar a su espacio, Juntos por el Cambio, con la coalición opositora Frente de Todos, en el inicio oficial de la campaña de cara a las elecciones de octubre.»Del otro lado muestran la hilacha, muestran lo que son, ni siquiera es que cometen errores. Tomemos las últimas 48 horas nomás: hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en un frigorífico de San Miguel (sic), ayer nos vinieron a patotear estos neokirchneristas que querían poner a las trompadas una carpa en el medio del Obelisco y lastimaron a un policía», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.