Tras la polémica, entronizan una virgen de Salta en la iglesia más antigua de La Plata

Será en la Basílica de San Ponciano en el marco de un amplio operativo de tránsito. La llegada de la Virgen del Cerro había generado resquemores en la curia de aquella provincia. La diferencia quedó saldada por un comunicado de Fernández

Con la idea de que “es muy difícil prohibir el uso de una imagen de María”el Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, entronizará hoy en la Basílica de San Ponciano una imagen de la Virgen del Cerro, cuyo devoción en Salta es tan masiva como puesta en duda por la curia de aquella provincia. La ceremonia será esta tarde desde las 19:00 en el templo de calle 48, entre 5 y diagonal 80, en medio de un amplio operativo de tránsito.

Cada sábado, en las afueras de Salta Capital, miles de fieles suben a Tres Cerritos a visitar el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, tal su nombre oficial. Es un fenómeno nuevo motivado por las visiones María Livia Galliano en 1990.

Justamente, es esta mujer, que sigue hablando de apariciones y hasta haría imposición de manos, es la que genera rechazo entre los sacerdotes norteños. En un comunicado, unos 50 curas habían mostrado su “perplejidad” por la decisión de “Tucho”.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.