Tensión en la Villa San José por terrenos en los que se asentaron unas 20 familias

Hace minutos ingresó la Policía con personal de Infantería, los vecinos dijeron que van a resistir el desalojo. No se reportaron incidentes.

Una gran tensión se vive en estos momentos en la zona norte de San José de Metán, donde unas 20 familias comenzaron a asentarse en terrenos privados. Las tierras se encuentran en la calle Sarmiento al final, en la Villa San José, donde además se generó una disputa entre criollos y aborígenes,  debido a este conflicto.

Las 20 familias criollas de esa zona  dijeron que hay unan gran necesidad y que viven entre tres y cuatro grupos familiares en una sola vivienda. “Vamos a resistir un desalojo, porque realmente tenemos una grave carencia habitacional”, dijo una de las vecinas que ocupó uno de los terrenos. Sin embargo, hasta el momento no hubo incidentes.

Destacaron  que en el otro sector de  terreno (que tiene unos 35 metros de ancho por 100 de largo) comenzaron a instalarse aborígenes.

Por su parte, la Policía dijo que ya se hizo la consulta a la Fiscalía interviniente en la zona y que dispuso que no haya ocupantes en esas tierras privadas, que pertenecen a la familia Grané, quienes radicarán una denuncia en las próximas horas.

Los terrenos se encuentran a un costado de la costanera del Río Conchas.

Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.