Suben los precios de frutas y verduras en el Cofruthos

La suba del dólar y sus efectos negativos

Tras las elecciones del día domingo, la economía del país volvió a ser el eje de atención de todos los argentinos ante la inédita disparada del precio del dólar, el cual rozó los $67 pesos en Salta, y que alteró las finanzas del lunes.

Según la información compartida por el El Tribuno, la suba de la cotización de la divisa norteamericana impacta directamente en la Pyme salteña, ya que la mitad de los comerciantes salteños adquieren sus productos en dólares y ayer no querían venderlos porque los proveedores no les respondían el teléfono o se negaban a comerciarles los bienes.

Esta situación de incertidumbre e inestabilidad se pudo ver en el mercado Cofruthos de la ciudad de Salta. no solo los precios subieron el doble, sino que muchos locales decidieron no abrir sus puertas, al no saber con qué precios ofrecer sus mercaderías.

El cajón de pimientos rojos aumentó el doble de su precio, el cajón de zapallitos que hasta el día viernes salía $300, hoy los salteños se encontraron con el mismo cajón a $700. 

Los precios suben, el sueldo no alcanza y a los argentinos les cuesta cada vez llegar a fin de mes. El Estado: brilla por su ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.