¿Sube el precio del pan?

Podría incrementar su precio hasta un 20%

Tras la pérdida de valor de la moneda Nacional, la Cámara de Panaderos de Salta ha llamado a reunión urgente debido a que los molinos harineros comunicaron que no venderán harina.

Como ya es de público conocimiento, numerosas pymes de diversos rubros anunciaron la suspensión de las ventas de su producto hasta nuevo aviso (en otras palabras, hasta que todo vuelva a la normalidad). En el caso de los molinos de harina, y los proveedores de diversos productos de panadería, el valor del costo se vio disparado hasta un 30%, por lo tanto, el precio de venta aumentará por lo menos un 15%.

En nuestra provincia, habrá una reunión esta tarde de la Cámara de Panaderos de Salta, para tomar medidas frente a este nuevo golpe que sufren, una vez más, los ciudadanos.

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines elaboró un Proyecto de Ley de Emergencia para el sector que fue presentado al Gobierno Nacional, que busca frenar el cierre de panaderías, en su mayoría pymes, y la aparición de espacios ilegales de venta de pan.

 

 

fuente: informatesalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.