Sin vistas nocturnas al cementerio de la Santa Cruz

Luego de que por redes sociales, se invitara a un recorrido nocturno guiado en el Cementerio de la Santa Cruz, para hoy a la medianoche, la Municipalidad dio marcha atrás con el permiso y se les explicó a los organizadores que no estaban dadas las condiciones.

                 En el futuro con reglas claras se podrían hacer recorridos de tenor turístico en el cementerio de la Santa Cruz, dijeron desde la Municipalidad.

Desde la dirección de las necrópolis municipales informaron que no existía tal autorización para un recorrido de esas características, aunque no descartaron que a futuro puedan realizarse recorridos culturales en estos lugares por el día de los fieles difuntos.

Jorge Bouhid, director de Cementerios de la Municipalidad de Salta, detalló que al tomar conocimiento de esta invitación que sugería recorridos guiados nocturnos, fuera del horario de atención del establecimiento, además del cobro de una entrada: “estaba totalmente fuera de cualquier planificación, teniendo en cuenta que años anteriores y para esta temporada, alumnos de las escuelas de turismo organizaban recorridos, que eran supervisados por la Dirección de Cementerios”.

“Inmediatamente me comuniqué con los organizadores, y les expliqué que esas no eran las condiciones originales, por lo que finalmente tomé la decisión de dar marcha atrás con el permiso, lo que no quita que en un futuro, y con reglas claras se hagan recorridos de tenor turístico”, agregó el funcionario.

Fuente:(nuevodiario).-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.