“Si Córdoba es la provincia más macrista, ¿cómo será la menos?”

 

La aplastante victoria de Juan Schiaretti en Córdoba lo ratificó en el centro de la escena de la política nacional. Luego de este triunfo, las especulaciones sobre el futuro del peronismo y sus integrantes han abierto los mayores interrogantes. Tal el así que Felipe Solá llamó a la unidad y sostuvo que “es momento de levantar el teléfono y llamar”.

“Ojalá Schiaretti estuviera con nosotros y con Cristina adentro”, agregó Solá, quien no negó que nunca existió una buena relación entre la exmandataria y el cordobés. Sin embargo, resaltó que es momento de llamar a la unidad e incluyó a Massa en el posible armado. “Todavía esperamos que Sergio se sume”, expresó.

Cabe destacar que, a mediados de marzo, la expresidente bajó la candidatura del diputado kirchnerista Pablo Carro en Córdoba, lo que aumentó las chances de que el voto peronista se concentrara en la figura del Gobernador. Luego del contundente triunfo electoral del domingo, Carro lo felicitó y expresó: “Estoy convencido de que con el voto del peronismo cordobés vamos a terminar con el gobierno de Macri en octubre”.

En tanto, en su discurso electoral, Schiaretti habló de acuerdos, de equilibrio fiscal, de una justicia independiente, y, sin dar ningún nombre en particular, expresó: “No habrá república sin el peronismo y no habrá peronismo si no es republicano”. Al respecto, Solá precisó: “Schiaretti se movió de una manera inteligente, consiguió todo lo posible para Córdoba. Más que posiciones nacionales, ha tenido posiciones provinciales”

Sobre la gestión del cordobés, el exgobernador de Buenos Aires hizo hincapié en que el respaldo se debió a que el mandatario fue un fuerte defensor de los intereses de su provincia. “Convenció al pueblo cordobés de que tiene la condición que prefieren los pueblos antes que nada: la capacidad de defenderlos y protegerlos”, apuntó.

Además, hizo referencia sobre la supuesta fortaleza electoral con la que cuenta Cambiemos en la provincia donde gobierna Schiaretti de cara a un escenario nacional. “Decían que Córdoba era la provincia más macrista. Si ésta es la más macrista, ¿cómo será la menos?”, ironizó el diputado.

Los resultados fueron contundentes. Schiaretti se quedó con un contundente triunfo este domingo al obtener el 53,99% de los votos, superando a Mario Negri y Ramón Mestre, candidatos de Cambiemos y de la Unión Cívica Radical, que sumaron el 17,78% y el 10,94% respectivamente.

 

 

Fuente: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.