Séptimo aumento en el año en el precio de los cigarrillos: suben un 9 % en promedio

A partir de hoy, fumar será nuevamente un poco más caro. La tabacalera Massalin Particulares ya anunció la suba.

Con la aplicación de la nueva lista de precios, los cigarrillos Marlboro Box de 20 aumentarán de $116 a $130; los Marlboro KS de 20, de $105 a $115; y los Marlboro Box de 10, de $59 a $65. En el caso de la marca L&M, las precios subirán de $80 a $85 para la presentación KS. Mientras que los cigarrillos Philip Morris pasarán de $105 a $115 para su versión box y de $96 a $105 para la versión KS.

Otras marcas como Benson & Hedges y Virginia Slims se venderán a $145 en su versión box de 20 cigarrillos. El precio anterior era de $130.

El sector tabacalero, según describen las compañías, soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía los kioscos y demás canales de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los consumidores deberán enfrentar una serie de aumentos en productos y servicios. Estos meses habrá subas en los combustibles (el precio quedará descongelado a partir del 14 de noviembre), en las cuotas de las prepagas (4% en noviembre y 12% en diciembre), planes de telefonía celular (subas entre 11% y 22% según la compañía) y alimentos (hay cadenas de supermercados se habían en promedio a no aumentar precios por dos semanas luego de las elecciones presidenciales).

Fuente: el tribuno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.