Señal desde la playa

El presidente del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni, lanzó pistas certeras en cuanto a que Gustavo Sáenz será el candidato a gobernador por Cambiemos en la provincia de Salta.

El primer fin de semana del año que se estrena extinguió el atardecer playero en Pinamar y a las pocas horas encendió los reflectores que enfocan a los comicios a celebrarse en los próximos meses.

Cerca del balneario en el que descansa el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Ruberto Sáenz, el macrismo ratificó pistas que lo quiere tener en sus filas. El titular del Pro a nivel nacional, Humberto Schiavoni, mencionó al lord mayor gaucho entre las figuras que conformarán la oferta electoral en nuestro distrito y conformarán el puzzle para la campaña “Macri Presidente 2019”.

“Le voy a dar nombres concretos: Claudio Poggi que fue candidato a senador y será candidato a gobernador por San Luis; Gustavo Sáenz que fue candidato a vicepresidente en 2015 por el Frente Renovador de Sergio Massa y muy probablemente sea candidato a gobernador por Cambiemos”, dijo este lunes al diario Ámbito Financiero el senador nacional por la provincia de Misiones y armador federal de la estrategia del oficialismo.

La indicación de Schiavoni sucedió al nuevo anegamiento capitalino al que Sáenz tuvo que hacerle frente al final de la semana anterior, en medio de las demoras por las obras en el área céntrica que, justamente, se concretan con la asistencia financiera del gobierno nacional.

El pase anticipado por el dirigente misionero, quien mantiene una fluída relación con Balcarce 50, se informó en medio de una definición en la que además indicó el vocero que el macrismo bajo ningún punto de vista será “refractario en la incorporación de dirigentes sobre todo de origen peronista”.

Con el sello de la alianza gobernante, Sáenz espera completar la fórmula para la gobernación con una figura del interior o bien alguna que cuenta con cierto predicamento entre la platea femenina. En el primer caso, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, sería una de las variantes. Mientras que en el segundo caso, en estos días sonaron posibilidades como la de la ex ministra de Producción, Paula Bibini, para dicho lugar.

(*) Salta informa,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.