Según la encuesta de Aragón y Asociados, el Frente de Todos aventaja por seis puntos al oficialismo

 

La consultora emitió un nuevo informe en el día de ayer y Raúl Aragón dio los detalles. Escuchá su análisis al aire de Radio 10.

A menos de un mes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), las encuestas siguen marcando el rumbo de un posible escenario electoral. Los indicadores de las consultoras se transformaron en vitales para el análisis de los propios espacios políticos que utilizan estos números para redefinir su estrategia de campaña.

En este sentido, la consultora Raúl Aragón y Asociados emitió ayer un nuevo informe acerca de una encuesta que revela el panorama electoral en intención de votos para julo de 2019. Quien se refirió al respecto fue Raúl Aragón, el consultor político y titular de la firma. Al aire de Radio 10 dio mayores detalles acerca de este estudio que arrojó indicadores llamativos.

“La diferencia se acentuó en un punto o un punto y medio entre el Frente Todos y Juntos por el Cambio. En nuestro caso, yo la tenía arriba de 7 puntos y medio u 8, pero ahora se achicó esa diferencia. Más allá de que haya quedado algún margen para el error, lo que si podemos confirmar es que cesó esa diferencia que había entre ambas partes, se dejó de agrandar la distancia entre una y otra fuerza política”, aseguró.

Luego, el especialista aseguró que la tercera opción que pica en punta es la de Consenso Federal, que experimentó un leve incremente porcentual. “La fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey subió un punto mas o menos, siempre teniendo en cuenta ese margen de error muestral, pero lo que sí es seguro que sostienen los números que venían marcando en las encuestas anteriores”, indicó.

Más tarde, el consultor político explicó el panorama general en las elecciones nacionales y ya teniendo en cuenta los votos de aquellos ciudadanos que todavía no definieron a quien votar. “Contabilizando ya la intención de votos de los indecisos ya notamos que hay una diferencia de seis puntos o un poco más entre el kirchnerismo y el macrismo”, afirmó.

Por otro lado, el analista precisó los datos arrojados por el estudio en una hipotética segunda vuelta: “En balotaje, las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández, se impondrían sobre las de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Aquí nosotros notamos que hay un 2,6% de diferencia entre uno y otros y si se contabiliza a los indecisos sería de un 2,8%. Esta situación se explica por la migración de votos de José Luis Espert y Lavagna“.

Al último, Aragón explicó porqué el estudio no abarcó un escenario de primera vuelta, aclarando la complejidad que eso conllevaría. “No podés medir la primera vuelta porque no sabes cuales de estas formulas van a alcanzar el piso. Por otro lado, yo creo que el resultado de las PASO podría tener un efecto de reacomodación de intención de voto en la primera vuelta”, cerró.

Fuente: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.