Según Javier David, “el ajuste es un error”.

El diputado salteño contó por qué votó en contra de la reforma previsional y cómo busca posicionarse como candidato a gobernador en 2019.

 

Durante la votacion de la Reforma Previsional, Javier David se desmarcó de la línea que bajó Juan Manuel Urtubey a sus diputados en el Congreso y votó en contra de la ley de Cambiemos, aunque de todas maneras no modificó la aguja favorable que terminó aprobándola en la cámara baja.

Algunos días después de la polémica, el legislador salteño dio una nota para el diario Página 12 en la que explicó los motivos de su decisión y los planes que tiene para convertirse en gobernador de la provincia en 2019. “Es un error aplicar la vieja receta de ajustar a los jubilados”, dijo David.

Estoy tranquilo con lo que voté, con hacer lo que uno siente y dejar claro que a nosotros nos corresponde marcarle al Gobierno cuando creemos que está equivocando el camino. Así lo sintieron muchos diputados del bloque. Otros se vieron más presionados por los gobernadores, votaron a favor pensando más en el pacto fiscal que en el tema de los jubilados”, dijo.

“Desde que se presentó el proyecto sostuve que era un error aplicar la vieja receta que ya falló en la Argentina, de ajustar a través de los jubilados. La fórmula que propone el Gobierno le va a quitar dinero a los jubilados, con esa actualización se va a ver menguado el ingreso de los que cobran menos que una canasta básica. No es esa la manera de achicar el déficit fiscal, hay sectores que han ganado mucha plata en los últimos años y que pueden hacer un esfuerzo mayor. Por lo que mas allá que se haya incluido en el pacto fiscal y se haya firmado junto con los gobernadores había que dejar claro que uno no está de acuerdo con ese tipo de reforma”, definió.

Respecto a la manera en que se decidió dentro del bloque el voto de cada uno de los diputados, el salteño dijo que “no fue fácil”, porque fueron puestos en la situación de tener que elegir entre votar a favor de los jubilados o en contra, “con una pistola en la cabeza, que no van a mandar fondos a las provincias. Estoy tranquilo con lo que voté, con hacer lo que uno siente y dejar claro que a nosotros nos corresponde marcarle al Gobierno cuando creemos que está equivocando el camino. Así lo sintieron muchos diputados del bloque. Otros se vieron más presionados por los gobernadores, votaron a favor pensando más en el pacto fiscal que en el tema de los jubilados”, dijo.

Consultado sobre sus planes para ser candidato a la gobernación en 2019, el diputado dijo que aspira a presentar “un proyecto superador”. “Se termina un ciclo político en Salta tras 12 años de Urtubey y hay que ver las cosas que faltan y lo necesario para el futuro, con un proyecto muy participativo. Me parece que va a haber dos grandes sectores: uno liderado por Cambiemos y el gobierno nacional y otro que tiene que ver principalmente con el justicialismo, con la defensa de los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de la gente que menos tiene y del progreso que necesitamos en el norte”, concluyó.(gaceta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.