Se viene el estallido | Desde Control Comercial aseguran que hoy no dejarán ingresar vendedores ambulantes al centro

En vísperas de fin de año intensificarán los controles, aunque esperan menos afluencia que el 24 de diciembre. 40 inspectores recorrerán las calles.

Nicolás Avellaneda (Foto: DNI)

 

El viernes pasado mantuvieron una reunión el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada; el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; el coordinador de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma; y el director del Centro de Coordinación Operativa, comisario Miguel Mariano Ceballos, de la Policía de Salta.

Entre todos ellos coordinaron las medidas a tomar en cuanto al control de la venta ambulante en el centro de la ciudad de Salta. Según Avellaneda, en esa reunión dieron “vuelta la página”, y coordinaron “cada paso para trabajar de aquí hasta el 7 de enero”.

A lo que se refiere el funcionario es al problema que surgió la semana pasada, luego de que las ventas navideñas en la calle tomaran el centro capitalino y entre Control Comercial y la Policía de Salta se lanzaran acusaciones sobre las responsabilidades de tamaña desinteligencia.

Para hoy quieren evitar a toda costa que cualquier tipo de venta ambulante se desarrolle en las calles aledañas a la plaza 9 de julio y en el resto de la zona céntrica.

Los controles iniciarán hoy, desde las 7:30 de la mañana, según señaló el secretario de Control Comercial a Nuevo Diario. Serán 40 inspectores recorriendo las calles, a los que habrá que sumarles policías dispuestos a tal fin y además intervendrán personal de la Secretaría de Tránsito junto a Rentas de la Provincia.

Todo indica que será un día conflictivo. Más si tenemos en cuenta los antecedentes de la semana, en la que hubo decenas de detenidos y manifestaciones por parte de los manteros salteños.

Fuente:(cuarto).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.