Se llevó a cabo un ciclo de Jornadas Saludables, con amplia participación de los vecinos

Hubo charlas y talleres sobre actividad física, salud ambiental, alimentación saludable y prevención de drogadicción, entre otros.

Tolar Grande fue sede de un ciclo de Jornadas Saludables, que contó con una amplia participación de la comunidad. Se abordaron temáticas relacionadas a la actividad física, salud ambiental, alimentación saludable y prevención sobre drogadicción, entre otras.
La iniciativa surgió de la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI), integrada por la Municipalidad y distintas
instituciones locales ligadas al Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS).
Durante el ciclo abrió con actividades de promoción de la actividad física denominada “Inter Tribu Saludable”,  hubo talleres de “Revalorización del circuito turístico El Arenal”. Y también se generó un ámbito para el intercambio de experiencias entre alumnos y ex alumnos de esta localidad, que actualmente cursan carreras terciarias y universitarias, contaron los organizadores.
Se profundizó sobre “Prevención de la Drogadicción”, con la participación de personal especializado de la Policía de la Provincia y otro sobre “Elementos Reciclados”, a cargo de docentes del Colegio 5.193, que consistió en reutilizar botellas y ropas en desuso para elaborar elementos de uso diario.
El acto de apertura de las jornadas fue encabezado por el intendente Sergio Villanueva, quien hizo hincapié en el trabajo que viene realizando la Mesa de Trabajo Intersectorial en beneficio de
la salud de la comunidad. Del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Juana Arias, la coordinadora general de la Comunidad Aborigen Kolla, Elsa Ríos, entre otras autoridades.

Eco Trueque

Una de las actividades que más captó la atención de la gente fue el “Eco Trueque”, que consistía en el canje de botellas de plásticos por “Bonos Verdes”, el ganador era la persona que mas bonos lograba
obtener. Se trató de una iniciativa enmarcada en la temática de Salud Ambiental, con la intención de reforzar  el concepto de la segregación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos.
Luego se realizó la presentación de los stand Institucionales, en los que mostraron el trabajo que desarrollan en la comunidad.
Sobre el cierre de las jornadas se realizó un concurso de “Talentos Artísticos”. Los participantes mostraron sus habilidades en canto y baile de todo tipo de género y ritmo. Hubo atractivos premios para quienes se sumaron a la propuesta.  Durante todo el evento funciono un Kiosco Saludable, que estuvo a cargo de un vecino de la localidad.


Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.