Se aprobó la creación del Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual mayores de 16 años

Diputados aprobó el proyecto de Ley que estipula la creación de un Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual, mayores de 16 años, con el objeto de brindar contención, atención y capacitación a las personas con dicha condición.

 

La iniciativa, autoría del diputado Santiago Godoy, tendrá en cuenta las necesidades individuales de los beneficiarios, por lo que se deberán delinear planificaciones acordes a la edad y requerimientos individuales de las personas con discapacidad visual. Además, deberá garantizar la capacitación del equipo interdisciplinario fomentando el desarrollo de un servicio actualizado y eficiente.

El diputado Lucas Godoy explicó que si bien existen otras instituciones que desarrollan este tipo de trabajo social en la provincia, Salta carece de entidades que trabajen con mayores de 16 años por lo cuál se abarcaría un espacio vulnerable.

“Hay mayor complejidad en personas que sufren alguna discapacidad visual luego de los 16 años, ya que deben adaptarse a un ambiente totalmente nuevo al que estaban acostumbrados por lo que es imprescindible la presencia del Estado para ayudarlos”, dijo el legislador.

En tanto, diputado Guillermo Martinelli manifestó que al momento de establecer la reglamentación, se estipulará donde se colocarán los centros de manera conveniente en el territorio provincial.

Así también, la diputada Isabel De Vita destacó la importancia de fomentar el desarrollo de las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Por su parte, el diputado Baltasar Lara Gros resaltó la bondad del proyecto pero hizo hincapié en que es indispensable que la medida abarque distintos puntos de la provincia para que todos los salteños puedan verse beneficiados con esta medida.

En este sentido, el diputado Pedro Sàndez afirmó que en el interior se carece de personal idóneo para responder a las necesidades de salud.

Fuente:(camaradiputados).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.