Salteña se endeudó con préstamos y ahora vive un calvario: trabaja en la Policía

Además tiene prohibido ausentarse del país sin autorización judicial previa, hasta el 29 de noviembre próximo.

Imagen ilustrativa

 

Meterse en cuenta, en estos tiempos, puede traer serios dolores de cabeza. La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal, Griselda Nieto, declaró el estado de quiebra de una mujer que trabaja en la Policía de Salta y que se endeudó “hasta la coronilla” con varios préstamos y no pudo pagarlos.

Se ofició al Banco Central de la República Argentina, para que comunique la inhabilitación de la mujer para operar en el sistema financiero y la indisponibilidad de los fondos de su propiedad que estuvieran en entidades bancarias, excepto respecto de la cuenta sueldo de la mujer, una agente de la Policía de la Provincia de Salta, quien cumple funciones en Aguaray y que a fines de 2016 recurrió a distintos préstamos, por razones familiares.

Además, dispuso la prohibición de hacerle pagos a la quebrada y ordenó la intercepción de correspondencias de carácter comercial a la mujer, para lo cual libró un oficio al Correo Argentino. Por otra parte, dispuso la suspensión de todas las acciones judiciales iniciadas contra la agente de policía por las que se reclamen derechos patrimoniales. En el mismo sentido, los tribunales correspondientes deberán informar sobre la existencia de dichas acciones y de aquellas en las que la mujer sea actora.

La magistrada también dispuso la realización de un inventario de los bienes de la mujer, tarea que deberá llevar adelante en un plazo de 30 días, el síndico designado. En el mismo sentido, ordenó la incautación de bienes y que se clausuren sus establecimientos, oficinas y la posterior entrega a la Sindicatura para el inventario de los bienes.

Los acreedores tienen plazo para presentarse ante el síndico, en la ciudad de Tartagal, hasta el 26 de septiembre, para solicitar la verificación de sus créditos. La sentencia de verificación se dictará el 1 de noviembre próximo y el 29 de ese mes, el síndico deberá presentar el informe general para que los interesados realicen observaciones hasta el 13 de diciembre. La resolución será dictada el 28 de febrero de 2019.

La mujer en quiebra tiene prohibido ausentarse del país sin autorización judicial previa, hasta el 29 de noviembre próximo. Fuente: (quepasasalta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.