Salta, sede del tercer encuentro de danza del noroeste argentino

Se han organizado diferentes actividades dirigidas a bailarines, artistas audiovisuales, performers y público en general.

a ciudad de Salta albergará del 22 al 31 de marzo el tercer enceuntro de danza del noroeste argentino.

Se han organizado diferentes actividades dirigidas a bailarines, artistas audiovisuales, performers y público en general.

El encuentro es un proyecto de producción independiente, que promueve un espacio para la profesionalización, mediante la ayuda en la formación de grupos y artistas independientes. Pone en contacto a docentes y estudiantes de todas las regiones del país y de Salta. La propuesta es discutir y compartir danza, en sus diversas formas, con la intención de acercar técnicas contemporáneas que posibiliten el cruce de lenguajes a los artistas del movimiento.

PROGRAMA

22 al 24 de marzo, de 16 a 20 h

Laboratorio teórico práctico de danza Butoh, con Quio Binetti, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

22 al 25 de marzo, de 9 a 13 h

Taller de iniciación en Vídeo Danza con Susana Temperley, crítica de Artes, en el Museo de Arte Contemporáneo.

27 al 31 de marzo

Residencia de creación y producción en Vídeo Danza, con Silvina Szperling, en la Biblioteca popular “Tata Sarapura” de Villa San Lorenzo.

Sábado 30 de marzo, de 10 a 17 h

Charla gratuita “La danza antes de la danza, sobre el cuerpo, el movimiento y la memoria en la constitución de lo humano”, con Susana Temperley, crítica de Artes en el Museo de Sitio, Santa Rosa de Tastil.

Las inscripciones para los talleres se realizan en la página de Facebook: “Encuentro de Danza en el NOA” o por correo electrónico waencuentrodanzanoa@gmail.com

OTRAS ACTIVIDADES

Viernes 29 de marzo, a las 19 h

Mateada folklórica y Patio folklórico: Clase abierta de folklore con los directores de Ballet Danzantes, Eric Rivadeneira y Fernanda Cabana en la zona del mástil de la Plaza 9 de Julio.

Sábado 23 de marzo, a partir de las 19 h

Rave de danza en zona de Paseo Balcarce.

Domingo 24 de marzo, a partir de las 19 h

“Danza en palabras” en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Fuente: Noticias de Iruya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.