SALTA CONTRA EL HAMBRE

SALTA CONTRA EL HAMBRE. La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa acompañó ayer al gobernador de Salta, @gustavosaenzylagenteok y al ministro de Desarrollo Social de la Nación, @licdanielarroyo en la firma del convenio por el que la provincia adhirió al Plan Integral Argentina contra el Hambre. La firma tuvo lugar después de que las autoridades recorrieran el paraje La Puntana en Santa Victoria Este donde se manifestó el compromiso de un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio.

En Salta la tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos y beneficiará a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección monetaria cercana a los 300 millones de pesos mensuales. Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no tengan acceso a una tarjeta o comercio con postnet, se entregarán módulos alimentarios acompañados de una acción territorial de seguimiento.

“Había que tomar esta decisión de actuar fuera de agenda, en una situación de emergencia y eso es algo que celebro mucho. Daniel Arroyo le manifestó al gobernador una incondicionalidad total y no dudó en adelantar los procesos para implementar la tarjeta alimentaria”, expresó la ministra Figueroa. #argentinacontraelhambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.