Robaron 120 mil pesos de una casa

Los investigadores sospechan que un familiar con antecedentes delictivos se encuentra vinculado con el hecho

 

Delincuentes ingresaron en un vivienda y robaron una suma cercana a los 120 mil pesos. El ilícito, que tuvo lugar en el barrio Villa Unidad de la ciudad de Salta, ocurrió el momento en que la casa estaba vacía. La principal sospecha de los investigadores apunta a la posible participación de un familiar, quien reside en la zona y, además, tiene antecedentes penales.

Según lo informado por la policía a ElIntra, la denuncia fue radicada por la dueña de la propiedad, una mujer de 43 años, quien convive allí desde hace años con su marido y tres hijos. De acuerdo con lo que indicaron desde las fuerzas de seguridad, esta zona, ubicada en la zona oeste de la ciudad a la vera del río Arenales, está calificada como muy conflictiva, por lo que los uniformados mantienen su presencia constantemente.

La mujer relató que esa mañana había dejado el inmueble muy temprano, debido a que tenía que llevar a sus dos hijos menores a la escuela. Minutos después, cuando regresó a su casa, notó que alguien había ingresado en su ausencia. Inmediatamente, se dirigió a su dormitorio para verificar el estado de la caja de seguridad y descubrió que había sido forzada y, en consecuencia, que el dinero de la familia había desaparecido.

De acuerdo con su testimonio, el compartimiento contenía el monto de 120 mil pesos, que correspondían a una indemnización que había cobrado su pareja. Además, refirió que todos los miembros de la vivienda tienen una llave de la caja, aunque descartó por completo que alguno esté involucrado en el ilícito. A su vez, confirmó que varios miembros de su familia tenían conocimiento sobre el almacenamiento de este plata.

En ese orden, los investigadores comentaron que, en base a los rastros hallados en la escena del crimen, todas las sospechas apuntan a un hermano de la dueña de casa, quien estuvo preso por venta de drogas, no tiene trabajo actualmente y reside a pocos metros del inmueble. Incluso, la propia mujer expresó su desconfianza hacia el sujeto. Se cree que, de alguna manera, el individuo consiguió una llave de la vivienda, con la que ingresó y, posteriormente, violentó la caja de seguridad.

Fuente:(intra).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.