River logró la hazaña, con una “mano” del VAR, y es finalista de la Libertadores

Los locales se pusieron en ventaja con un tanto a la salida de un córner. Borré emparejó de cabeza y luego el árbitro marcó un penal a instancias del VAR, que Pity Martínez transformó en gol. 

 

River Plate venció anoche por 2 a 1 a Gremio en Brasil y obtuvo su sexta clasificación a una final de Libertadores, sacando rédito del doble valor de los goles de visitante.
Un penal convertido por Pity Martínez, a los 50 minutos del complemento, le otorgó el pasaje a la definición al millo, que esperará al ganador de la llave entre Boca (2) y Palmeiras (0) para saber el rival que tendrá en final, que se jugará la ida el 7 de noviembre y la vuelta el 28.

Pero esa anotación definitiva estuvo cargada de polémica, ya que el árbitro debió apelar a la utilización del VAR.
Gremio, campeón defensor, se había puesto en ventaja con un gol de Leonardo Gomes.
Mientras que River estableció la igualdad por intermedio de Borré, de cabeza.

 

River se paró en campo rival con una clara postura ofensiva. Con Quintero como eje en la generación de juego, el millonario arrinconó al local, que se vio obligado a defender casi en su propia área, sin posibilidades de salir de contra.
Es cierto, River creó varias situaciones de peligro, pero le faltó serenidad en la zona de sentencia.
Pero los locales hallaron oxígeno en la primera chance concreta que dispusieron con un gol de Gomes.
River sintió el impacto y le costó generar situaciones como para empatar en el primer periodo.

En el complemento Gremio modificó su postura, se adelantó en el terreno y empezó a dividir la posesión del balón.
El millo ya no mostró fluidez en el traslado (la lluvia complicó), mientras que Gremio se sintió cómodo no sólo con la ventaja sino con la zona de la cancha en la que eligió jugar.
Ya con poco orden y apelando al envío de centros desde distintos puntos, River confundió los caminos y le facilitó la labor a un Gremio que buscó siempre cortar el ritmo.

Un tiro libre al área trajo incertidumbre al resultado final, cuando Borré estableció la paridad. Quedaba tiempo para soñar. Y en el minuto 41 se produjo la maniobra que modificó la historia del partido. Scocco remató y encontró la mano de Bressán. Pero el árbitro Cunha, de primera impresión, no la advirtió. Y debió recurrir al VAR para justificar su decisión. Una vez que le avisaron, el juez cobró el penal, expulsó a Bressán y le dio a River una chance inesperada, por el desarrollo del complemento, sobre todo.
El disparo de Martínez se tradujo en gol y un soñado pase a      la final.

 

Estas son las formaciones y otros detalles del partido que esta noche disputan Gremio de Porto Alegre y River por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.
Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Paulo Miranda, Bruno Cortes; Maicon; Michel, Ramiro, Cícero; Alisson y Jael. DT: Renato Gaúcho.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

 

Gol PT: 30’ Gomes (G). ST: 37’ Borré 8RP) y 50’ Martínez, de penal (RP).
Cambios PT: 23’ Pérez por Ponzio (RP). ST: al inicio Martínez por Fernández (RP); 8’ Everton por Maicon (G); 18’ Scocco por Quintero (RP); 25’ Bressán por Miranda (G); 41’ Thaciano por Jael (G).
Incidencia ST: 42‘ expulsado Bressán (G).

Estadio: Arena Gremio.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Fuente:(eltribuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.