Revelan los códigos secretos de Netflix: cuáles son y para qué sirven en la plataforma

El servicio por suscripción tiene oculta una forma más fácil y sencilla de poder encontrar películas y series.

La plataforma de streaming Netflix tiene un algoritmo que recomienda películas y géneros específicos siempre y cuando el usuario haya  visto previamente un contenido similar. ¿Pero qué pasa si queremos ver un contenido específico que no aparezca en las búsquedas. Para eso existen una serie de códigos secretos, aunque cueste creerlo.

Según una revelación de The Telegraph, la plataforma le asignó números específicos para clasificar a cada género y subgénero, con lo cual cualquier usuario puedes acceder manualmente a la lista completa de películas o series incluidas en el catálogo.

Las categorías van desde bastante generales (por ejemplo, anime, drama y series de televisión) hasta extremadamente específicas, como por ejemplo películas para niños de 5 a 7 años, comedias para adolescentes y películas de terror de hombres lobo). Los códigos son acción y aventuras (1365), Anime (7424), películas de niños y familia(783), películas clásicas (31574), comedia (6548), películas de culto (7627), documentales (6839), dramas (5763) y muchos otros más.

Para conocer cada uno de ellos, solo hay que escribir la siguiente URL en el navegadores de Internet: http://www.netflix.com/browse/genre/INSERTNUMBER. A continuación, simplemente hay que reemplazar “INSERTNUMBER” por el código correspondiente al género que elegiste, y podrás ver todas las opciones disponibles.

Fuente: el tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.