Quejas contra Aguas del Norte por el derrame de las aguas servidas

Si bien aseguran que abonan facturas por el servicio sólo de cloacas de más de 1800 pesos, cinco empresas establecidas en El Parque Industrial tienen reiterados reclamos en Aguas del Norte y en el Ente Regulador de los Servicios Públicos por el continuo desborde de las cloacas.

El último reclamo que lleva la firma de la Asociación Parque Industrial de Salta (APIS), Maclean SRL, Agrotécnica Fueguina, Petit Plats S.A., La Rotonda Lácteos y Galbi, tiene fecha el 26 de junio de este año con el número 70701.

En tanto, sólo la empresa Manclean en 2017 hizo los reclamos 2437511, 2467363 y 2493111 y en 2018 el 2523345. Consultado al respecto, desde la empresa prestataria del servicio informaron que desde la Gerencia de Servicios se evalúa un estudio de descarga para dar  una solución definitiva y que mientras tanto se los asiste con camión desobstructor una vez por mes.

Enrique Panunzio, dueño de Manclean contó a Nuevo Diario que el tendido de red cloacal llega hasta el frente de su inmueble que está ubicado en calle 2 donde hay una cámara de inspección de 2.30 metros de profundidad,  que quedó inconclusa ya que debería continuar hasta conectar con la cañería cloacal de calle 7. Mediante notas y reclamos,

Panunzio ha solicitado que concluyan las obras puesto que cada vez que hay derrames debe suspender su actividad comercial por los olores nauseabundos, lo que le provoca pérdidas económicas. “como desde hace un año que rebalsa la cámara, insisto en Aguas del Norte para que vaya el camión desobstructor y queda bien dos o tres días.

La cañería está obstruida, mientras yo estaba solo no había problemas pero se han sumado muchas empresas que están en niveles de terrenos más altos, pero al yo estar en la parte de abajo me rebalsa todo a mí. De urgencia en el 2018 tuve que poner una válvula de retención pero ahora se está rompiendo”, señaló.

Detalló que pese a que le paga al Parque Industrial por el agua que se extraen de los pozos para el consumo de su fábrica, todos los meses le abona por servicios que no tiene a Aguas del Norte.

Fuente: Nuevo diario Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.