¿Qué se puede comprar con el aumento de $4 mil?

En tiempos de inflación lo que rendirá el incremento depende del producto. Alcanza, por ejemplo, para 67 litros de nafta súper.

El anuncio del Gobierno nacional de un incremento de salario de cuatro mil pesos para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, a cuenta de paritarias, generó cierta expectativa entre aquellos que más vieron deteriorado su salario por la crisis social y económica que se extiende hasta la actualidad.

La pregunta inmediata que surge entonces es: ¿Qué hacer con ese dinero que se va a sumar? Las respuestas son variadas y seguramente muchas estarán vinculadas al pago de deudas, compras de bienes durables o tal vez se sumarán a las vacaciones, pero el rendimiento está muy atado a estos tiempos de alta inflación.

Sin embargo, para medir el poder de compra de ese aumento reformulamos la pregunta y no preguntamos en qué se va a gastar sino ¿qué se puede comprar con el aumento de cuatro mil pesos? Para la elaboración de este informe se tomaron en cuenta los productos más económicos.

Qué se puede comprar

Es muy posible que el aumento que se otorga este mes sea un alivio y sirva para tener el bolsillo un poco más holgado, saldar deudas que quedaron pendientes o simplemente sumarlo a los ahorros familiares.

Para los padres de niños recién nacidos que utilicen el aumento para comprar algo indispensable para sus hijos como pañales. Podrán hacer una buena compra que le dure varios meses y adquirir 228 pañales para los bebés.

Para los que tienen como principal transporte de movilidad el auto, este aumento significará un salvavidas importante. Con cuatro mil pesos, podrán comprar 67 litros de nafta súper, lo que significa que podrán llenar un tanque y un poquito más. Para los fanáticos de la limpieza del coche, le servirá para pagar 16 lavados de autos.

Para aquellos que no tienen auto y deben que usar el transporte público de pasajeros podrán cargar la tarjeta. Si no quieran tener sobresaltos podrán comprar 160 pasajes del boleto común de Saeta.

Para las personas más cautelosas que quieran adquirir mercadería podrán comprar 97 kilos de azúcar, 96 latitas de cerveza, 83 litros de leche, 64 litros de yoghurt, 51 litros de aceites, 40 kilos de pan o tal vez 7 kilos de peceto para hacer unas ricas milanesas. Los dulceros también cuentan y podrán conseguir 11 kilos de helado.

Los amantes del asado van a poder incrementar las celebraciones entre amigos ya que con este aumento podrán sumar 10 kilos de costillas a sus “misas domingueras”.

Para los salteños, la coca es algo imprescindible. El “coqueo” es una histórica costumbre que se ha arraigado en la provincia y para los amantes de la hoja con mayor tradición, podrán comprar 1,6 kilos de coca.

Para aquellos que están ahogados con los servicios y decidan utilizar el dinero para descomprimir ese gasto, podrán pagar seis meses de abono de celular, siete meses de abono de telefonía e internet o cuatro meses de cable. También pueden optar por pagar por dos meses el combo que trae HD, internet y teléfono fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.