¿Qué hay que hacer si la PS4 fue atacada por el ‘virus de la muerte’?

Ya hay una solución oficial para la falla que bloquea la consola; te contamos cuáles son los pasos a seguir. 

En las últimas horas muchos usuarios de PlayStation 4 reportaron una grave falla de seguridad en la plataforma. ¿De qué se trata? Una notificación maliciosa bloquea la consola y obliga a restablecer los valores de fábrica. La buena noticia es que tras el susto, Sony ya encontró la solución.

A través de una cuenta de atención al cliente en el Reino Unido, el fabricante asegura que hay una forma rápida de remediar la falla.
Los pasos a seguir
Según la compañía, el bloqueo se puede solucionar en menos de cinco minutos. El primer paso es borrar el mensaje desde la Appmóvil de PlayStation. Después hay que ir al “Modo Seguro”.

¿Cómo hacerlo? Estos son los pasos:

  • Hay que apagar la consola manteniendo pulsado el botón frontal hasta que parpadee.
  • Una vez apagada, hay que apretar el mismo botón para encender la PS4 y soltarlo antes de escuchar el segundo pitido.
  • Finalmente hay que conectar el joystick y pulsar el botón PS.
  • Una vez dentro de este modo hay que elegir la opción 5 (“reconstruir base de datos”). Con este sencillo mecanismo “tu consola volverá a la normalidad”, dicen.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ask PlayStation UK

@AskPS_UK

It’s not just text messages you can send on #PlayStation to your friends, but you can also send them voice messages & even your screenshots! Here’s how: http://ora.cl/vd8wM 

Información y privacidad de Twitter Ads

De esta forma no es necesario restablecer los valores de fábrica, que si bien no elimina las partidas guardadas sí borra preferencias del usuario y otros datos personales.

En caso de no haber sido víctima del ataque, aún se recomienda desactivar la opción de recibir mensajes de desconocidos. Cabe recordar que esta notificación es capaz de bloquear la consola sin que sea necesario abrirla.

Fuente: TN Tecno

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.