¿Qué elegimos los salteños este domingo?

Más de un millón de electores están habilitados a votar entre 445 cargos.

Más de un millón de electores están habilitados a votar en las elecciones generales del próximo domingo 10 de noviembre.

La jornada electoral iniciará a las 8 y se extenderá hasta las 18 y se espera por 1.034.310 electores para elegir entre 445 cargos, entre ellos a Gobernador y Vicegobernador.

Según cifras oficiales, casi el 50% del padrón  corresponde al municipio capitalino. En Salta las listas a candidatos a diputados son 15, 4 de intendentes y 20 de concejales.

A nivel provincial se elegirá 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

El domingo serán 453 los establecimientos escolares habilitados para sufragar, donde funcionarán 3.151 mesas receptoras de votos. Las mesas habilitadas para extranjeros con 34 y están habilitados unos 7.090. Los empadronados menores de 18 años son 37523.

Cabe recordar que en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia se realizará el domingo a las 18 la audiencia de puesta a cero de los sistemas. En esta audiencia participarán los apoderados partidarios y los fiscales informáticos de las fuerzas partidarias.

La custodia del comicio y de las urnas y útiles electorales estará a cargo de efectivos policiales y de Gendarmería Nacional. En cada establecimiento habrá veedores judiciales.

Fuente: fm profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.