Publicarán un álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta

Las siete canciones del disco “Ya no mires atrás” fueron grabadas entre 2008 y 2009. Es la segunda edición de material del artista tras Los Amigos, de 2015. 

“Ya no mires atrás” será el título del segundo álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta, que Sony Music publicará el viernes 23 de enero, el día en el que el Flaco cumpliría 70 años. Las siete canciones inéditas que conforman el trabajo fueron grabadas por el autor de “Maribel se durmió” entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje, y terminadas por su familia una década más tarde.

La canción que dará nombre al álbum es la única de la que se escuchó un breve adelanto hasta el momento, en el documental Bios: Vidas que marcaron la tuya que National Geographic emitió en septiembre de 2019. Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El primer álbum póstumo de canciones inéditas del Flaco había sido Los amigo, grabado en dos sesiones en 2011 junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón, y publicado en 2015. “Un álbum que no fue pensado como tal, pero que tiene una cohesión y un sentido interno que convierten al proceso de producción en un mero detalle”,

Fuente: Página/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.