Prometen regulación y hacer obras en 46 asentamientos

Son 46 asentamientos que fueron relevados por la Provincia donde se afirmó tienen previsto regularizar la tenencia de las tierras así como planificar las obras de servicios básicos.

Se registró un primer avance del plan de regularización de asentamientos en Salta. Por ello es que se cumplió la  primera mesa de trabajo con los llamados barrios populares.

Los funcionarios de distintos organismos y referentes de esos asentamientos tuvieron un encuentro  en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).  La reunión estuvo encabezada por el presidente del organismo, Sergio Zorpudes, junto al  coordinador de Regularización Dominial y Bienes, Fernando Martinis y el director general de la Unidad, Francisco Solá. 

Las mesas de trabajo, se realizarán cada 15 días y  surgen de la Ley 27453, que ordena un relevamiento de los barrios con un régimen de regularización dominial para la integración socio urbana.

Esta modalidad fue adoptada con el propósito de dialogar y escuchar a los vecinos e intervienen actores con incumbencia en materia de urbanización.

El objetivo es brindar a las familias un lugar digno con los servicios básicos y con la correspondiente escritura, siempre que los terrenos sean urbanizables. Durante el encuentro se acordó rotar los barrios, para que los 46 relevados tengan participación y avanzar sobre los que ya tienen diagnóstico y estudio.

Para la siguiente reunión se invitará a la secretaría de Participación Ciudadana, para orientar sobre el plan Conectate, para conexión de agua, gas y cloaca.

Asistieron además por la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix González; por Aguas del Norte, Marcelo Hoyos; por RENABAP, Nicolás López y Ana Saleme; por la organización Techo, Carlos Durán; por la Dirección General de Inmuebles, Oscar Bazán; por la Secretaría de Recursos Hídricos, Gabriela Pitzzú, Municipalidad de Salta, Silvia Ferro y referentes de CTA, barrio Tincunaku, Ampliación 20 de Junio, Mesa de Barrios Populares, Floresta Norte, Norte Grande, San Justo y  barrio Urkupiña.

Fuente: Nuevo diario Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.