Page Not Found

Nuestras redes

Noticias recientes

El exmandatario argentino dijo que el libertario se refirió al presidente colombiano de “manera despectiva y descalificadora”

En medio del conflicto diplomático que se originó en las últimas horas entre el presidente Javier Milei y su par en Colombia, Gustavo Petro, el exprimer mandatario Alberto Fernández criticó al libertario por sus palabras contra el mandatario latinoamericano. “Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos”, escribió en sus redes sociales.

Fernández habló también de “las palabras despectivas” del Presidente argentino hacia el mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que “son inaceptables”. “Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”, arremetió el exmandatario.

En una entrevista a CNNMilei había dicho que Petro fue un “asesino terrorista” por haber participado en la guerrilla colombiana en el pasado y tuvo duras referencias hacia López Obrador, a quien calificó como “ignorante”.

Al respecto, Fernández manifestó: “Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones de Milei, quien maltrató a Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano”. Acompañó el texto con una imagen de él acompañado del presidente colombiano.

Tras las duras palabras que tuvo Milei contra Petro, el gobierno colombiano ordenó expulsar a los diplomáticos argentinos en Bogotá, aunque todavía no dijo nada sobre la decisión que tomará con su embajada en la Argentina.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, había dicho Milei en diálogo con Andrés Oppenheimer en CNN en Español, sobre el presidente de México, quien en reiteradas ocasiones lo criticó e incluso lo llamó “facho ultraconservador”. La entrevista completa será emitida este domingo.

El Presidente opinó que si el mandatario mexicano promueve el modelo del populismo significa que “tiene un problema con los números”. Y lanzó: “No sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.