Premios Oscar 2020: Joker lidera la carrera con más nominaciones, 11 en total

La siguen, con 10, Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino; 1917, de Sam Mendes; y El Irlandés, de Martin Scorsese. La entrega se realizará el próximo 9 de febrero. 

Se conocieron las películas y actores que competirán por los premios Oscar que entregará la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de Hollywood el próximo 9 de febrero. Joker se convirtió en la más nominada con 11 candidaturas, mientras que le siguen cada una con 10 El irlandés, 1917 y Había una vez en Hollywood.

En la categoría de mejor película quedaron nominados Joker, 1917, Contra lo imposible, El irlandés, Jojo Rabbit, Mujercitas, Historia de un matrimonio, Había una vez en Hollywood y Parasite.

Por su parte, como mejor director quedaron seleccionados Martin Scorsese, por El irlandés; Todd Phillips, por Joker; Sam Mendes, por 1917; Quentin Tarantino, por Había una vez en Hollywood; y Bong Joon Ho, por Parasite.Con respecto a los actores quedaron en carrera Antonio Banderas (Dolor y gloria), Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Como mejor actriz quedaron nominadas Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El Escándalo) y Renée Zellweger (Judy).

Como mejor película internacional competirán la española de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, Parasite, de Corea del Sur, Corpus Christi, de Polonia, Honeyland, de Macedonia del Norte y Les Misérables, de Francia.

A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para diversificar la membresía de la Academia, las mujeres quedaron excluidas de la categoría de mejor directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.