¿Por qué las cifras de Spotify van en declive?

 

Hace cinco meses Spotify anunció que la compañía registró un leve crecimiento en sus suscriptores, pero menor al que esperaba un grupo de inversionistas. Ahora, este miércoles la empresa de transmisión de música aseguró que las acciones de Spotify Technology SA descendieron. En concreto: el último trimestre del año cerró con 108 millones de suscriptores pertenecientes al servicio Premium. ¿A qué se debió?

El pronóstico de los analistas se ubicó en 108,5 millones de suscriptores. Sin embargo, la meta no se cumplió. El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, habló en una conferencia de prensa y alegó: “No alcanzamos la meta de subscriptores. Eso depende de nosotros (…) El déficit está relacionado con la ejecución, en particular el fracaso para comercializar un plan para estudiantes, y que la transmisión de música planea recuperar el terreno perdido para fin de año”.

Por otra parte, la analista de “Lynx Equity Strategies”, Jahanara Nissar escribió en una nota de prensa: “Esta compañía es propiedad de los suscriptores y aunque es probable que la administración suene positiva en la llamada, es poco probable que se perdone la pérdida del suscriptores”. Sin dudas, es una noticia que impactó el medio tecnológico dado el peso que tiene la aplicación sueca en el mundo.

Vale explicar que la media general de los usuarios en Spotify creció a 232 millones, superando las proyecciones de “Wall Street”, cerca de 227 millones. Mientras que la orientación de la compañía creció en un rango de 222 millones a 228 millones. Otro dato a destacar es que la mayor parte de los usuarios utilizan la versión gratuita del servicio que maneja avisos de publicidad.

Barry McCarthy, director financiero de Spotify, no estuvo de acuerdo con esta desaceleración de los suscriptores y refirió: “Hay momentos en que los inversionistas miran hacia el sur en lugar de hacia el norte y no pueden ver el bosque a través de los árboles”. Esto se debe a que las acciones de Spotify cayeron en un 5,9% a US$146 en la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, repuntó un 37% este año hasta el martes.

Pese a estas declaraciones la aplicación, nacida en abril del año 2006, sigue innovando. Hace poco dio a conocer un nuevo proyecto. Esta vez llega a los podcasts que ya ganan más popularidad en el mundo de las nuevas tecnologías. La aplicación de música vía streaming apostó por esta herramienta, ahora mediante una pestaña los usuarios tendrán mayor visibilidad a esta función. Es decir, la compañía planea convertirse en el reproductor de podcasts preferido de los usuarios.

Lo novedoso es que con esta opción el usuario no tendrá la necesidad de abrir una ventana y mucho menos una nueva app. La plataforma sueca presentó sus cambios y ajustes a nivel de diseño e interfaz. Por ejemplo, al ingresar al menú y a “Tu biblioteca” aparecen dos pestañas: música y podcasts. Esta última es la nueva función.

 

 

Fuente: El Intransigente

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