Por la crisis se unifican las Cámaras de Comercio y de Pymes

Con el objeto de sumar beneficios para los sectores representados, en la jornada de ayer, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, y la Cámara de Pymes en acción concretarán su  fusión en una presentación oficial.

Según indicaron desde ambas instituciones, se apunta al crecimiento conjunto, la capacitación y el posicionamiento de los productos salteños en el mundo.

Sobre el tema se expidió en el diálogo con los medios Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, quien además señaló la satisfacción del sector tras la incorporación de la Cámara Pymes en Acción conformada por jóvenes empresarios, al seno de la entidad que nuclea al Comercio e Industria de la provincia.

“Se trata de un grupo de jóvenes empresarios (por Pymes en acción) que tienen otra mirada diferente de la realidad”.

En ese sentido el directivo analizó la fusión dentro del contexto de crisis actual como una oportunidad. “El mundo se abre a nuestros pies con la impronta digital, y queremos que Salta no se quede afuera, es por eso que creemos que la suma de paradigmas distintos es positivo  para la generación de soluciones para la provincia de Salta”.

Tiendasalta.com

Por otro lado, y en el marco de una serie de anuncios, el titular de la Cámara de Comercio adelantó que se espera la fusión con otras entidades más, encaminadas todas a la conformación “de un mega proyecto que es www.tiendasalta.com con el apoyo del gobierno de la provincia, CAME a nivel nacional, entre otros”.

Sobre esto detalló que el  objetivo de este proyecto es capacitar a los comerciantes de Salta con una mirada hacia el mundo. “Queremos ser protagonistas del cambio”, afirmó y aseguró que desde todos estos sectores apuntan a la “omnicanalidad”, es decir la venta física como la virtual, “porque las oportunidades están y tenemos que saber aprovecharlas”.

Asimismo, informó que el lanzamiento de esta “megapropuesta” será para agosto. Por su parte, Mario Herreratitular de la Cámara Pymes en Acción resaltó la unión de ambas cámaras, teniendo en cuenta “que se trata de un sector muy castigado, y esta idea creemos que servirá para ayudar a los comercios a que salgan a flote trabajando en equipo”.

Fuente: Nuevo diario Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.