Policías salteños disparan balas de goma y hieren a una embarazada en el abdomen [VIDEO]

Las imágenes viralizadas en las redes sociales muestran el accionar policial en la zona norte de la ciudad. La mujer fue derivada al hospital inmediatamente.

 

El video en cuestión tomó notoriedad en las últimas horas. Fue compartido por el usuario Martín Otero acompañado del breve texto: “Disturbios Castañares embarazada herida”.

En las imágenes podemos ver la finalización de un procedimiento policial, donde se llevan detenidos a jóvenes y sus familiares increpan a los policías. “Es un menor”, se escucha decir mientras los forcejeos entre vecinos y oficiales siguen.

 

Una vez que suben a los detenidos a la camioneta policial, la mujer embarazada discute con un uniformado: “Es menor, gato”, le replica, pero a estas alturas los oficiales que quedan en la calle empujan a la muchacha para alejarla del móvil. Cuando la camioneta parte disparan en dirección a las dos mujeres que reclamaban, una de ellas embarazada.

Según informaron el hecho ocurrió hace instantes en Barrio Castañares en el lote 244. La policía, en su sitio web publicó que “La intervención policial fue una respuesta a una demanda ciudadana, vecinos alertaban sobre la presencia de al menos 10 personas consumiendo sustancias prohibidas en el centro vecinal, al proceder al despeje, el personal fue atacado”.

Además especifican que tras las viralización del video “se dio inmediata intervención a la Fiscalía de zona y la oficina de  Asuntos Internos investiga la responsabilidad del personal interviniente”.

Otros posteos, también en Facebook, muestran las imágenes de la mujer embarazada, de 24 semanas, que fue atendida en el Hospital Público Materno Infantil, donde quedó en observación tras diagnosticarle un traumatismo abdominal.

  • Fuente:(cuartosaltaadiario).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.