Piden un Jury de enjuiciamiento para la jueza Claudia Güemes

Es por el episodio violento y viralizado que tuvo con una menor. Los abogados Noelia Bonetto y Lucas Juarez presentaron la demanda ante la Mesa de Entradas de la Corte, cuyo presidente Guillermo Catalano deberá ahora convocar al jurado para que admita o desestime el pedido.

 

El alto tribunal debe evaluar los fundamentos del pedido y rechazar o aceptar el pedido que está centrado en el accionar que la magistrada llevó adelante para dar cumplimiento con una resolución en la que había una menor de edad como protagonista, señalaron medios locales.

En el pedido del jury trascendió que se adjuntaron los diálogos y el video, con la firma de los escribanos correspondientes, de lo vivido aquella tarde en la casa de la abuela paterna de la nena de 5 años, quien fue retirada en un violento episodio del lugar, donde 48 horas antes se le había asignado como guarda.

La jueza, por la fuerza, según se advierte en los videos viralizados, retiró a la nena, que se negaba y lloraba desconsolada, mientras la magistrada gritaba órdenes “soy una autoridad y puedo llevarla por la fuerza”.

Fuente:(cuartopoder).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.