Piden tranquilidad a los docentes

La nueva secretaria de Gestión Educativa dijo que trabajan en las titularizaciones.

Tras la ceremonia en la que prestaron juramento los 37 secretarios de Estado, Roxana Celeste Dib, a cargo de Gestión Educativa, licenciada en psicopedagogía, expresó que “fui convocada para que comencemos un nuevo trabajo educativo, un trabajo donde todos los funcionarios estemos al lado de las instituciones educativas para que entre todos podamos construir una nueva educación que sea la que impulse los sueños de los alumnos”.

Añadió que uno de los objetivo “es que los chicos sientan placer estando adentro de las instituciones y que los docentes también tengan todas las ganas de estar. Para eso estamos trabajando”.

Al ser consultada sobre el proceso de titularización docente, respondió que “ya nos había dejado el ministerio saliente los decretos de titularización. Ahora nos corresponde a nosotros comenzar a trabajar sobre eso. Justamente ahora salgo de aquí y me estoy yendo a una reunión para que comencemos a trabajar en las fechas en las que se hará posible esa titularización”.

Aseguró que “buscamos llevar tranquilidad a todos los docentes. Queremos que sepan que estamos trabajando en la titularización, traslados y las futuras designaciones así que vamos a estar codo a codo trabajando junto con la docencia”.

Con relación a la manifestación de docentes autoconvocados ocurrida recientemente en la capital salteña, Dib expresó que “hay que recordar que ahora a nivel nacional se van a retomar las paritarias nacionales, esto también es algo muy positivo porque se había derogado. No se estaba llevando a cabo y era algo que debía estar en funcionamiento así que seguramente a partir de que el Gobierno nacional vuelva a poner las paritarias nacionales seguramente esto va a dar mayor tranquilidad y transparencia hacia todos los docentes”.

Primera infancia

Por su parte, la secretaria de Primera Infancia, Ana Gloria Pastrana, licenciada en Gestión Educativa, expresó que la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia tiene como objetivo trabajar en la protección, restitución y promoción de los derechos de niños niñas y adolescentes, enmarcados en la ley nacional 26.061 y en nuestra ley provincial 7.970.

“La tarea es grande. Es difícil porque realmente estamos en una situación socioeconómica compleja por lo tanto eso afecta a la familia. Los niños no son solos, están dentro de ella, y para que sus derechos sean protegidos es necesario trabajar con las familias que son los primeros responsables por ley de la protección”.

 

Fuente: el tribuno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.