Piden hasta 25 años para el clan salteño que exportaba cocaína

El veredicto se conocerá el lunes. Los imputados son Valdemar Loza, Gabriel Ignacio Abdala, José Luis Paniagua y Alex Juan Frank. Fueron detenido con más de una tonelada de droga.

La fiscalía federal de Salta pidió penas de entre 20 y 25 años de prisión para cuatro hombres acusados de transportar más de una tonelada de cocaína en diciembre de 2017.

El pedido de penas se realizó durante los alegatos en el juicio seguido contra los imputados Valdemar Loza, Gabriel Ignacio Abdala, José Luis Paniagua y Alex Juan Frank, quienes llegaron al debate acusados por los delitos de transporte de estupefaciente agravado por el número de participantes.

Además, Loza, está imputado por el delito de almacenamiento de estupefacientes.

Los cuatro acusados, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, fueron detenidos el 17 de diciembre de 2017 en un galpón, en la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron 861 kilos de cocaína, cantidad que se incrementó con otros 305 kilos más, que fueron incautados en la casa de Loza, en Tapiales.

Durante la última audiencia, realizada este viernes, declararon tres testigos, los cuatro acusados, y se dieron a conocer los alegatos de las partes.

El fiscal federal Carlos Amad solicitó para Loza una pena de 25 años de prisión por considerarlo coautor del delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de participantes, como así también autor de la figura de almacenamiento de estupefaciente.

Respecto a Abdala, Paniagua y Frank, el fiscal solicitó que sean condenados a 20 años de cárcel como coautores de transporte de estupefaciente agravado por el número de participantes, como así también requirió las multas correspondientes y el decomiso de las sumas de 280 mil dólares y 1170 pesos, tres camionetas Toyota, un automóvil Toyota Corolla, un camión Mercedes Benz y su acopado.

Y en cuanto a la droga incautada, el instructor pidió su destrucción.

El juicio se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta, presidido por el juez Abel Fleming junto a los vocales Domingo Batule y Marcelo Juárez Almaraz.

 

Fuente: el tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.