Pichanal | Excluyeron a concejales por cobrar doble sueldo: también eran empelados municipales

El Tribunal Electoral resolvió apartar a los ediles tras comprobar fraude a la administración pública.

 

 

La Justicia electoral comprobó que dos concejales de Pichanal cobraban otro sueldo como empleados municipales. La denuncia por fraude a la administración pública había sido realizada por el presidente del cuerpo deliberativo Luis Chiodinni.

Se trata de Mario Francisco Sánchez y Hélida Liliana Pizarro, quienes forman parte del Partido Renovador de Salta y Cultura, Educación y Trabajo, respectivamente. Ambos cobraban un sueldo aparte de su rol en el Concejo Deliberante de la ciudad norteña.

Los ediles ‘trabajaban’ de forma paralela sin levantar sospechas. Pero un llamado anónimo, según consigna FM 92.3 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, alertó a sus pares: Sánchez y Pizarro formaban parte también de la planta política del municipio.

Luego de haber confirmado lo que ése llamado anónimo ventiló, los concejales denunciaron a sus colegas por fraude al Estado y pidieron que sean excluidos del cargo. Finalemente Sánchez será reemplazado por Elsa Echenique y Pizarro por Mauro Javier Avila.

Continúa la investigación que pesa contra un tercero, José Antonio Cabrera, quien también sería parte de la planta municipal.

Fuente:(cuarto),.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.