Permisionarios se manifiestan en el Concejo Deliberante, piden aumentos

 

Esta mañana, un grupo de permisionarios se convocaron en las puertas del Concejo Deliberante para solicitar un aumento en la hora de estacionamiento y en el porcentaje que reciben. Uno de sus referentes, Oscar Luna dialogó con InformateSalta, quien contó que actualmente les está quedando $350 por jornada, que no en todos los casos es 7 días, considerando que este valor es muy bajo para sustentar a una familia tipo.

“Los talonarios tienen 50 boletas, 50 boletas a $10, son $550, si vos ganas $500, son $150 menos son $350 que te quedan para ganar, si vos tenes una familia tipo de padre, madre y dos hijos, ustedes saben que no alcanza” explicó en relación a los costos y descuentos.

En cuanto a la manifestación en el Concejo dijo que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos y que exista un compromiso real de que su pedido sea tratado en tablas el próximo miércoles. Se manifiestan 20 personas teniendo en cuenta el horario y la necesidad de trabajar.
“Nos dijeron que el concejal Alvarado nos iba a recibir, queremos que en la sesión del miércoles sea expuesto en las tablas el tema nuestro, soy trabajador de la mañana y ya perdí mi día de trabajo, hasta que no me reciba no me voy” concluyó.
Actualmente en la ciudad de Salta trabajan alrededor de 500 permisionarios los cuales debieran ser trabajadores con discapacidad o con alguna situación social vulnerable, lo cual según manifestó Luna no se cumple.

 

 

Fuente: Informatesalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.