Paro docente a partir del lunes y por tiempo indeterminado

Docentes autoconvocados convocaron a un paro desde el lunes y por tiempo indeterminado y rechazaron el decreto que adelanta el pago del aumento salarial. Señalaron que el Estado provincial debe hacerse cargo del desfasaje inflacionario.

Reunidos en asamblea en Rosario de la Frontera, los maestros manifestaron que “la Provincia adelanta un porcentaje de un aumento que ya estaba firmado, pero el Gobierno tiene que hacerse cargo de ese ajuste que viene por el desfasaje inflacionario”.

Ante esta situación, los docentes votaron por mayoría ir a un paro por tiempo indeterminado.

El decreto 380/19 establece los acuerdos paritarios de aumento salarial para el 2019 y fue firmado por los gremios de ADP, AMET, ATE y los autoconvocados.

 

 

Durante el encuentro, los docentes no lograron ponerse de acuerdo con el fondo compensador, otro de los puntos que se trató en la Asamblea.

Los maestros piden que el fondo, que viene de Nación, sea absorbido por la Provincia. “Lo pagaron en enero y febrero. Y no lo volvieron a hacer. Perdimos el 50 por ciento de lo que veníamos cobrando con el fondo”, dijo la delegada.

De encuentro participaron delegados de Metán, Cerrillos, San Martín, Santa Victoria Este, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, Rosario de la Frontera, entre otros. Mientras que ATE, Rosario de la Frontera, adelantó que iban a acompañar la lucha si se mantiene la unidad.
 

Fuente: El Tribuno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.