Paritarias: “Nadie tiene el 35% de aumento y los docentes lo van a tener”

 

En la noche del miércoles, el Gobierno provincial dio a conocer la decisión de otorgarun 35% de aumento salarial para el sector docente, que terminará impactando en toda la Administración Pública

Al respecto del acuerdo, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al incremento recordando los detalles de la negociación previa a esta suba. “El aumento anunciado tenía que ver con el 23%, que el presupuesto nacional prevé como la pauta inflacionaria, los docentes plantearon que el aumento puede ser mayor y había quedado un desfasaje”, manifestó a Somos Salta.

Ante esta situación “acordamos un bono de 5000 pesos para todos que se cobra la mitad ahora y la otra mitad el próximo mes, y aparte del bono un aumento del 35%, muy por arriba de todos los aumentos”.

Tras la suba, el gobernador espetó que ahora “los sueldos de Salta son por lejos los más altos de toda la región norte, un docente de Salta cobra más que un docente de Buenos Aires, estamos haciendo un esfuerzo enorme, seguramente dejaremos hacer algunas obras y acciones de gobierno, para destinar esos recursos”.

Sobre las obras afectadas, Urtubey planteó que hay “una planta depuradora que no vamos a poder avanzar, obras vinculadas a caminos, propuestas que vamos a tener que dejar para más adelante, no tenemos plata”.

Finalmente, llamó a la reflexión sobre el panorama económico y lo que el incremento plantea. “Nadie tiene el 35% de aumento, (los docentes) son los únicos que lo van a tener y me parece que hay que ser conscientes de la situación que vive el país”, concluyó.

 

 

Fuente: Informatesalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.