Paritarias: la Municipalidad acordó con los gremios el 38%

Además, otorgarán un bono de 5 mil pesos y blanquearán ítems de años anteriores

En medio de una negociación paritaria caliente, entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes, la Municipalidad también llevó adelante la suya y acordó el mismo porcentaje para sus empleados. Se trata del 38% con un bono de 5 mil pesos para los trabajadores municipales, pero también blanquearon ítems acordados entre 2011 y 2016.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis Maria Garcia Salado, informó a los referentes de los gremios que nuclean a trabajadores municipales, el blanqueo de ítems del sueldo y el pase a planta de algunos empleados. También convinieron volver a analizar la grilla salarial en caso de que la Provincia reabra las paritarias a lo largo del año, tal como lo afirmó en reiteradas oportunidades Fernando Yarade.

La Municipalidad de Salta acordó esta tarde, tras una reunión de negociación paritaria que se extendió a lo largo de la jornada, un incremento salarial del 38% para los empleados comunales, como así también un bono de 5.000 pesos, tal como lo hizo Provincia. Además, García Salado indicó que realizaron el blanqueo de ítems del 2011, 2012, 2013 y 2016, pero también el inicio del proceso de pase a planta de empleados.

Las negociaciones llevadas a cabo por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, culminaron cerca de la noche de hoy con una serie de beneficios laborales que se suman al aumento salarial señalado, el cual se otorgará en siete cuotas hasta diciembre de este año. Las pautas generales del presente acuerdo fueron establecidas por el intendente Sáenz y coordinadas con las áreas intervinientes.

Asimismo, establecieron una suba salarial de carácter remunerativa y bonificable que se dividirá: 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre, 5% en noviembre y 3% en diciembre, acumulando un 38% a lo largo del año. En este sentido, se estableció que todas las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado.

Fuente: el intra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.