Para Mauricio Macri el plan de entregas de netbooks es lo mismo que “repartir asado”

 

Hace menos de 10 años y con un acto encabezado por, en su momento presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, se presentó el Programa Conectar Igualdad.com.ar, el cual tenía como propósito la entrega de netbooks para los alumnos del nivel secundario. Con fondos de la Anses, el proyecto del Gobierno era alcanzar las 3 millones de computadoras entregadas, permitiendose una inversión de $4.000.000.

En la jornada de hoy, en un en acto compartido con la gobernadora de Buenos Aires, Marí­a Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri criticó justamente este programa lanzado por el Gobierno hace casi una década y comparó la entrega de netbooks con la acción de repartir asado, haciendo alusión a la intención polí­tica con la que el gobierno kirchnerista lanzó el programa.

Con estas declaraciones, el presidente se lanzó nuevamente a la carga de su estrategia de confrontación que mantiene con la ex presidenta. En el marco de la comparación, para Macri no tuvo gran significado la entrega de las computadoras a los alumnos aduciendo que en ese momento las escuelas no tenían conexión a internet. Para el mandatario era como repartir asado y no tener parrilla, no tener para prender el fuego.

Las declaraciones se produjeron en medio de un acto llevado a cabo durante la visita de los funcionarios a un taller ferroviario ubicado en la localidad de Mechita en Buenos Aires. De esta manera, el presidente volvió a mostrarse junto a Vidal, justo en la semana en donde se habla de la posible candidatura de la gobernadora a la presidencia del país por el lado de Cambiemos.

Cabe destacar que el Programa Conectar Igualdad nació en el año 2010, en el marco del Plan Nacional de Educación Digital Argentina. El programa consistía en la entrega de una netbook por alumno, en función de edad y capacidades y cuyo objetivo era el de revalorizar las escuelas públicas y garantizar la inclusión social. En este sentido, cada institución pública también recibía routers que garanticen el funcionamiento de las computadoras.

De acuerdo a propios datos de la Anses, el cumplimiento se lleva a cabo tal cual estaba pactado. Las cifras arrojadas por la institución gubernamental revelaron que no se llegó a cumplir el objetivo final previsto, pero que la entrega de netbooks superó la mitad de ese monto establecido. En total, se tenía estipulada la entrega de 600.000 computadoras, pero finalmente se entregaron 350 mil.

Por otro lado, Mauricio Macri aprovechó el acto político para marcar terreno en plena campaña electoral. El propio mandatario se volvió a referir la herencia del gobierno pasado, expresó que el proceso de cambio lleva tiempo y aseguró que Argentina crecerá en los próximos años sin ningún tipo de formula  mágica. Reiteró, también, que el camino del diálogo es la clave para crecimiento nacional.

 

 

Fuente: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.